Complementos hechos a mano, reseñas de cosas que nos gustan y mucha inspiración para hacerte la vida más feliz. Bienvenid@s

21 enero 2010

Pretty Daiva



Hace unos días recibí la visita de Marili y Daiva. Vinieron al encuentro de las duquesitas. A Marili la conocí tomando un café en un bar del pueblo hace unos meses, fui con dos amigas y por falta de espacio nos sentamos en una mesa conjunta (el encanto de vivir en un pueblo :-). Apenas conocía al resto de la mesa. Me senté al lado de ella y empezamos a hablar, primero del pueblo, Alfarp, después de literatura (adora leer como yo), de idiomas (que las dos estudiamos por placer) y al final acabamos hablando de pintura. Le pedí su dirección para invitarla a ver mis cuadros en la página del Facebook y … desde entonces, es una fiel seguidora de todo lo que hago. Tanto que es la primera fan de Duquesita ;-)


Volvamos a la visita. Para mi fue un placer ver el entusiasmo que las dos tenían por mi trabajo. Quedamos en que les haría una duquesita a cada una, la de Daiva sería personalizada. Desde que vió la duqui Pretty Woman, ya me dijo que esa era la suya!!!. Ella es alegre y muy graciosa. Con una imagen impecable, cuidada y muy de moda.

¡¡¡Tenía un reto!!! la primera duquesita personalizada. Ya sabéis lo que me gusta afrontar retos. Sabía que me surgirían problemas para conseguir el parecido, pero no me importaba. El pelo no era fácil por que no disponía de lana de ese color, y encontrar una tienda de lanas donde vivo… es imposible. Pero lo solucioné con una visita a mi suegra, que trabaja mucho con punto y no me defraudó, allí tenía el color del pelo de Daiva. Esa misma tarde empecé. El siguiente problema y el que más me preocupaba, eran las gafas de sol que ella luce diariamente y que después de probar tres veces, salieron!!!!! El resto del modelo sería el mismo que luce la duquesita Pretty Woman.

El resultado, una vez más, fue tan gratificante que antes de terminarla ya quería ver la cara que pondrían cuando la vieran. Juzgar vosotros mismos…

Gracias Daiva por prestarme tu imagen para el blog, ha sido un placer trabajar para vosotras.

20 enero 2010

Felicidades mi pequeña princesa.

Hoy es el cumpleaños de mi princesa Jimena. ¡Que día tan bonito! Cumple dos años, dos años en los que ha llenado nuestra casa de vida, alegría, hermosura, gracia…

Para su día especial le he regalado una Minnie duquesita, antes de que la terminara ya decía que Minnie era de ella, ¡le encantó! Y verle esa sonrisa al colocársela en la camiseta de mami para la foto, ha sido una delicia.

Gracias Princesa por todo lo que nos ofreces día a día.




18 enero 2010

Un pequeño gran complemento.

Hace semanas os dije que estaba trabajando en algo nuevo, y por fin os lo puedo mostrar en este post. No me podía resistir a enseñaros esta preciosa y coqueta cartera de mano. Para mi es un accesorio imprescindible, que me resulta fácil de llevar, cómoda y que a la vez da un estilo muy chic. Y encima, si cuenta con un detalle que las hace exclusivas, como una duquesita a juego, aún resulta más original. Además, son versátiles, ya que puedes usarlas en cualquier momento del día. Yo no veo necesario que combine con los zapatos o las sandalias, me resulta aburrido, prefiero que den un toque especial al conjunto que lleve. El tamaño, cuánto más pequeña es, más chic resulta, llevando en ella sólo lo imprescindible.

Esta es la primera que os presento pero tengo preparadas otras con diversos materiales, cierres, formas, colores. No os las perdáis, espero no dejaros indiferentes, pero darme tiempo que me hace falta.

15 enero 2010

Duquesita Kittie

La duquesita que os presento hoy surgió por un encargo, me preguntaron si no las hacia de Kittie y mi respuesta fue; “veré lo que puedo hacer”, ya sabéis que los retos me chiflan. Sabía que no quería ponerle la cabeza de Kittie tal cual, así que busqué soluciones para personalizarla. Empecé por el pelo, rosa por supuesto y le acoplé las orejitas. La forma que iba cogiendo ya me entusiasmaba. Quería que dominara el blanco y rosa, opté por tejido en esos colores y así surgió la duquesita que veis. Estoy más que satisfecha. No sabía si el resultado era lo que buscaba la chica que me lo pidió y fue gratificante ver que se la quedaba. Ahora tengo otro reto, una Minnie!


11 enero 2010

Viaje a Berlín.



Esta duquesita ha viajado hasta Berlín para encontrarse con su dueña, Nuria González. Cuando ayer abrí el correo y me encontré con esta foto, me llevé una alegría. La duquesita era encantadora pero ella ha conseguido sacarle el alma de Coco Chanel en una fotografía bellísima.

Nuria es una artista, escritora y fotógrafa de afición, pero bien podía ganarse la vida con ello. Es de las personas que pasan por tu lado y no puedes evitar mirar. Es estilosa como nadie, con un algo especial por la moda que la hace suya. Aunque optara por vestir una prenda de Inditex, la personalizaría tanto que su estilo siempre sería propio, nunca de "fashion victim", ya quisiera “la Paris Hilton” una asesora de imagen como Nuria ;-)

Esta duquesita a parte de que recorerá medio mundo y conocerá varias culturas, siempre formará parte de un estilo único e envidiable. Será testigo de relatos maravillosos y fotografías bellísimas. En definitiva, vivirá rodeada de estilo, arte, cultura… Seguro que muchas miradas se volverán para no perder de vista a una duquesita acomodada en el vestuario de Nuria González.

Gracias.

Y aquí podéis comprobar todo lo que os cuento, su blog http://www.misfotosnuriagonzalez.blogspot.com/



10 enero 2010

Duquesita Pretty Woman


¿Recordáis a… Vivian?. ¿Una guapísima Julia Roberts en prettty woman, que compartió con su príncipe azul Edwar (Richard Gere) y el de muchas más, una semana de cuento de hadas? Pues bien, llevaba tiempo queriendo hacer una duquesita con estampado de cebra y otra con botas de mosquetera, tan de moda esta temporada. Decidí fusionarlo y mientras lo hacía me vino a la mente la fascinante “Vivian” y no podía más que recordar aquellas escenas de cine romántico e irreal… que tanto me hizo soñar hace unos cuantos años (o quizás no tantos ;-) ) Tengo que reconocer que yo era una de aquellas adolescentes que se perdían por pasearse por Sunset Boulevard  y Rodeo Drive, o pasar una noche en el hotel Regent Beverly Wilshire. Aún hoy en día, en algún reportaje de Callejeros (o sucedáneos) sobre Los Angeles, han hecho mención a la típica escena en la que ella se pasea por la lujosa avenida con sus botas extra-largas y han despertado mi sueño adolescente. También recuerdo la banda sonora con canciones de Roxette y Roy Orbison, como un descubrimiento. En mi Mac está marcada como la más oída.

Esta duquesita va en honor a aquella película inolvidable, con final feliz, que hace soñar por unas horas, a  la más incrédula. Por algo fue, en su día, el “best seller” del cine internacional, a regañadientes del cine de culto, con la nominación al Oscar a mejor actriz principal para Julia Roberts.

Para las lectoras más fashion, no perdáis de vista la nota fucsia del modelo de la duqui, por que viene fuerte. Rebuscar en vuestros armarios que seguro tenéis algún bolso, pañuelo, bailarinas, diadema, gancho, broche… de este color, desempolvarlo y ¡a lucirlo!

05 enero 2010

Bolso de Luci.

Llevaba tiempo queriendo hacer un bolso para Luci, pero lo quería tan especial que nunca encontraba el momento de ponerme a ello. Hasta que tuvo que volvérmelo a pedir y ya no me escapé.

La tela la compré este verano mientras pasaba mis vacaciones en mi queridísimo Pindo, un día de esos que me da el ataque de artista ociosa (tediosa para lo demás) y no puedo esperar para ir a comprar a “la gran ciudad”. Así que mi madre cansada de oírme, encontró la solución; una señora viuda de un pueblo cercano, que vendía telas al peso en su casa… me avisó; “no esperes nada especial, lo que hay es lo que hay”. Embarqué a todos en mi ataque de creatividad y me llevaron hasta allí.

Mi sorpresa fue encontrar lo que llevaba en mente, increíble pero así fue. La cosa prometía. Una tela rayada y otra estampada tipo Oilily. En el lote incluí otro tejido grueso de color azul turquesa para Jimena y un forro rojo “pasión”, al que no me pude resistir. Pero a la hora de ponerme manos a la obra… acabé haciendo un bolso con otra tela antigua (traída de Bélgica hace más de 30 años) que encontré por casa y me inspiró más… así soy yo ;-)

Pues bien, este es el comienzo de la historia del bolso de Luci. Hasta que seis meses después, rescaté el tejido rayado y el de Oilily para empezar la tarea. Tenía dos días antes de que ella cogiera el avión a Tenerife, su tierra natal. Sabía que le gustó mucho el bolso que os presenté hace semanas de motas rojas, partiendo de ahí, jugué con las combinaciones de los dos tejidos y este ha sido el resultado. Por supuesto, la duqui a juego no podía faltar.

Estoy contentísima con el resultado. El color es alegre como ella y la combinación divertida, y es que Luci es así. Acostumbrada a trabajar con niños, es maestra, su carácter está pulido por las buenas maneras y la educación. Yo no dudaría poner en sus manos a mi niña, seguro que hacía de ella una gran persona.

A parte de todo esto, ella siempre tiene para mí palabras agradables y de aliento para que continúe con “mi arte”. En cuanto vió mi primer bolso, fue la primera en animarme para que creara una página web y vender mis diseños. Ella es de las que piensa que si los demás pueden, uno también puede, como un artículo de la constitución americana ;-) Ella es así, muy de ciudad, práctica, independiente, segura de si misma y sobre todo… una maravilla de persona, de las que se agradece tener cerca.

Espero que este bolso, lo lleve con el mismo cariño con el que lo he hecho exclusivo para ella.



02 enero 2010

Collar de Leopardi.


Aquí tenéis un collar de lo más chic. La cadena es extra-larga en color grafito y el modelito de la duqui de lo más elegante ;-)