Complementos hechos a mano, reseñas de cosas que nos gustan y mucha inspiración para hacerte la vida más feliz. Bienvenid@s

26 marzo 2010

Bolsas duquesita.

Buenos días!!! Tenía muchas ganas de enseñaros las nuevas bolsas duquesita, por fín puedo hacerlo, espero que os gusten. El precio no podía ser mejor, 10€!!!!!!! A ver que opináis... pueden ser en casi todos los colores del espectro ;-)


25 marzo 2010

Crónica de un desconocido.

No sé que casualidad me llevó a formar parte del grupo “Galegos emigrados” pero sí, qué fue lo que pensé cuando lo vi por primera vez. Yo no soy gallega de nacimiento pero me siento medio gallega. Yo no soy emigrante pero sí mis abuelos y mis padres, y como escribí una vez, me identifico con ello, creo que es parte de mi identidad. Por eso en cuanto vi ese grupo me uní a él. Recuerdo que la imagen me cautivó, era un grabado de un minero arropando a sus hijos y ayudó a encandilarme aún más. Mi padre y mi abuelo fueron mineros, eso ha formado parte de mi vida, por lo que cada vez encontraba más razones para formar parte de aquello.

22 marzo 2010

Duquesitas falleras.

Las fallas ya han pasado, una pena ¿verdad?. Pero os muestro el trabajo que me han dado este año, tanto que tengo pedidos para el año que viene esperando. Espero que os gusten.


18 marzo 2010

Para Claudia.


Hace unos días recibí un correo de Claudia. Ella es amiga de mi madre, más jóven que yo, pero amiga de mi madre... con la que toma café muy a menudo. Me emocionó que me dijera que por las noches cuando se sienta en el sofá, enciende el portátil para ver lo que he escrito en el blog. Le gusta mi trabajo y lo sigue. Para mi es un orgullo y me ayuda a seguir. Al fin y al cabo, esto es un hobbie para mí y me alegra que guste.

Pues para ella recopilo un par de notas que escribí y colgué en facebook. A muchos de mis amigos les gustó y espero que a ella también le haga sentir algo.

Para tí Claudia, que lo disfrutes.


La anciana "das cebolas".
El Domingo, 20 de septiembre de 2009


Estaba distraída cuando la vi. Siempre me ocurre lo mismo, cuando veo a un anciano siento la necesidad de compartir algo con él. Es como si anhelara un alma vieja con la que compartir sabiduría, nostalgia y magia. Siempre pienso; “tendrán tantas historias para contar”.

De esta anciana lo ignoraba todo, pero me pareció muy singular, entrar en su vida sería como entrar en un palacio antiguo. En su dignidad estaba mucha de la seducción que me causaba admirarla. Me la imaginaba en su “hortiña” cultivando sus “cebolas” y hortalizas, con la esperanza de vender algo en el mercado. Para ese día se pondría sus mejores galas, las de ir a misa.

Ordenaba y reordenaba su género para que no pasara desapercibido. Eso me llegaba al alma por que eran tan pocas las personas que se paraban o dejaban su calderilla para la artesanal ristra trenzada de cebollas… Yo creo que la mayoría ni la veían, pasaban de largo. Me daban ganas de alzar la voz y preguntar si nadie veía lo que yo; una mujer trabajadora, ajada por la dura vida del campo que en otras regiones está cedida al hombre. Una mujer por la que merecía la pena perder unos minutos, comprarle unas cebollas y mirarle a los ojos. Si mi vergüenza no se apoderara de mi, hasta me hubiera atrevido a preguntarle: “¿Qué tal señora?” y quizás ella hubiera compartido conmigo una historia. Quizás…

Captar su imagen fue algo reconfortante, algún día ya no quedarán mujeres como ella, pero yo podré recordarla mirando la foto.





De no existir esta historia, mi vida no hubiera sido la misma.
El Lunes, 28 de septiembre de 2009


¿Qué por qué es tan importante Galicia para mí? Fácil, por que mis abuelos me enseñaron a amarla. Allá donde se vaya, en cualquier parte del mundo, se tiene la imagen de los gallegos, como lo que realmente fueron; hombres que entregaron su vida por un futuro más próspero, emigrando a otro país. Para ello, no tuvieron inconveniente en entregar su vida al trabajo. Por tanto, soy nieta de la posguerra y la emigración, lo que hace, que aún a larga distancia, tenga unos valores especiales hacia mis orígenes.
De no existir esta historia, mi vida no hubiera sido la misma. Lo que nos lleva a una segunda historia, la mía. Una niña cualquiera, nacida en Bélgica, de raíces gallegas y salmantinas, que de la mano de sus abuelos pasaba el verano en el pueblo natal de ellos, O Pindo. Allí tenía una familia acogedora y unos amigos de la infancia entrañables. Recuerdo las horas sentadas en el “pitril” viendo pasar coches y la alegría que nos causaba ver una matrícula desconocida. Y otras tantas horas sentadas en la fuente, contando historias o buscando juegos nuevos. Y como no, los ensayos para la fiesta de despedida del verano… con pompones de película americana. Fue una infancia sana, pueril y “de las de antes”.

Todo lo que tengo hoy en día, son buenos recuerdos, me sentía arropada y en los malos momentos que me ha tocado vivir, siempre he buscado el calor de esa tierra para renacer. Esta vez sin ellos, mis adorables abuelos, pero sí con su historia.

De la misma manera amo y disfruto Valencia, la tierra que me ha acogido desde niña, pero a ella la tengo día a día.


15 marzo 2010

Resultado del sorteo

El ganador del sorteo ha sido David Rivera Arman. El video está colgado en Facebook, no consigo ponerlo aquí. Perdonad :-(

De todas formas, habrán muchos más sorteos, hablad con vuestra suerte a ver si a la próxima...

08 marzo 2010

Sorteo Duquesita.

Hace tiempo que no escribo ningún post, se debe a que mi portatil tiene una avería muy grave y hasta la semana que viene (con un poco de suerte) no me llega el nuevo.

Pero para compensaros, os cuento que en unos días haré un sorteo de una duquesita entre los seguidores del blog. Este fin de semana entre pedido y pedido, he ido preparando dos y os las enseño para que las veáis. Aún no sé cual será la afortunada de ser la protagonista... Si queréis dejar comentarios para ayudarme a decidir, podéis hacerlo.

Son muy distintas, una es muy chic y la otra, me reí mucho mientras la hacía por que estaba escuchando un C.D de Fito&Fitipaldis y no me digáis que no parece una Fita!!!!! Quizás sea por el pendiente...

Espero que os gusten.

Mucha suerte a tod@s!!!!!!!