Complementos hechos a mano, reseñas de cosas que nos gustan y mucha inspiración para hacerte la vida más feliz. Bienvenid@s

23 junio 2010

Duquesita contra el Cáncer.

Hoy llego al blog con una palabra que muchas personas evitan y otras me dicen que mejor decir una enfermedad “fea” o "mala", por supuesto es fea pero tiene nombre y es CANCER.


Quien no se ha tocado alguna vez un bulto e inmediatamente se le ha hecho un nudo en el estómago, “y si…” Yo tuve la suerte de que el diagnóstico fue “tumor benigno” pero, ¿para quién sería el maligno aquel día?

Creo que todos hemos vivido el cáncer de cerca, algunos más de lo que desearíamos pero la vida es así y por más que nos neguemos, solo nos queda afrontarlo con fortaleza y nunca abandonar la lucha. Cuando me llega alguna voz de que el cáncer ha vuelto a llamar a la puerta de alguien cercano, pienso simplemente que empieza la batalla y hay que encabezarla con tesón, ferocidad y bravura, así es como se gana.

Es inevitable recordar a mi abuela Belia, casi mi madre, mi Ita, mi sol. A ella se la llevó el cáncer, apenas sin llamar, de malas maneras, en un corto plazo de tiempo y eso no lo perdono. Pero seguiremos luchando para que otros puedan tener la oportunidad de vivir. Algún día os hablaré de ella y entenderéis por que es un tema personal para mí.


Hace poco le pregunté a mi cuñada Rita, una estupenda bióloga, que si de verdad no se podía hacer nada para erradicarlo, como si fuera una gripe, que si la causa de que no se avance eran intereses de cualquier tipo. Ella me lo explicó con una clase magistral y con toda realidad. Es muy difícil, muchos ya se controlan a tiempo, pero podemos llevar un modo de vida y alimentación que ayude a prevenir el envejecimiento de las células o retardar los efectos. Yo confío en la ciencia, mucho, y sé que llegará ese día en el que sentada en mi mesa, comiendo una dieta mediterránea saludable, el telediario me dará la buena noticia… “un equipo de biólogos ha logrado frenar el cáncer”… y ganaremos la partida.

Desde hace años, intento ayudar, colaborar y entender la enfermedad. Esta vez me gustaría hacerlo de otro modo y aprovechando mi blog. He creado una duquesita con personalidad y que abandera esta lucha, aquí la tenéis, busca una solapa o bolso donde lucirse, será suficiente con una aportación de 20€ a la cuenta de AECC.



Pues ya veis, en este post os invito a poner vuestro granito de arena y en estos tiempos revueltos, echar una mano a esta causa.

No hay comentarios: