Hace tiempo que quería hacerme eco de una noticia en el blog y ahora he encontrado el momento.
Ya no recuerdo cómo, creo que por TRENDENCIAS, pero llegó ante mis ojos una noticia de plagio que me dejó indignada, y eso que no era yo la afectada, pero no importa, duele casi de la misma manera por la impotencia que causa enfrentarse a estos casos.
Estoy muy acostumbrada a conocer “esponjas humanas”, gente con poca imaginación y vergüenza (sea dicho también), que absorben cualquier idea, gusto… lo que sea y lo hacen propio. Pues bien, esta vez no ha sido un chiquilicuatre de a pie sino Inditex y Carrefour. Imagino que los que no estabais enterados os habrá impactado como a mi, o estáis pensado que qué bicho me ha picado hoy ¿verdad? Yaaaa, yaaaaa, pero ante estas cosas la desilusión es tan grande que la única arma es hacerse eco de la noticia.
Y estoy de acuerdo con algo que he leído. Esto ha ocurrido por el exceso de trabajo del equipo de diseño “a sueldo”, que a veces acaban copiando y pegando. Y es lo que pasa cuando las cosas se hacen a matacaballo. Pero no es excusa para plagiar el trabajo de otra persona con ilusión y motivación para sacar adelante sus diseños ¿no os parece?
Inditex sacó al mercado una colección de camisetas en las que aparecían las imágenes de bloggers de moda muy conocidas. No entiendo como el pelagatos de turno pensó que no le iban a pillar!!!!!. Cuando lo más fácil era pedir permiso y seguro que todas ellas estarían encantadas de protagonizar la línea de camisetas. En cuanto la noticia salió a la luz, por supuesto, Inditex las retiró del mercado.
Y lo de Carrefour, tantomonta, una copia descarada a Ladydesidia. Una chica con ilusión por su trabajo handmade, seguramente tenaz y luchadora para conseguir un huequecito en el mercado de complementos, pero comida por un Gigante. Así es!!!!
Y para muestra un botón.
Este es un diseño de Ladydesidia, el original es el de la derecha, apreciareis que es mucho más bonito ;-) |
Un abrazo.
Belia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario