Complementos hechos a mano, reseñas de cosas que nos gustan y mucha inspiración para hacerte la vida más feliz. Bienvenid@s

06 junio 2011

Tocado

Y sigo con los tocados, esta vez quería hacer algo especial para que su dueña se sintiera “divina”, y espero haberlo conseguido :-) En cuanto pueda, os desvelo más jeje.








Las novedades en tocados esta temporada es infinita, sombreros de copa, con plumas, flores, líneas asimétricas, lazos… solo hay que saber elegir en cada ocasión. El tocado que os muestro hoy es para una celebración religiosa. Mi fin siempre es el mismo, complementos llamativos, elegantes y divertidos, que pueda lucir cualquiera, pero esta vez quería añadir algo más, un tocado inspirado en los años veinte con influencias contemporáneas y que al verlo puesto te traslade de inmediato a esa época.

 

Así que una chica “flapper” ha sido mi inspiración :-) Este estilo me encanta, fue una revolución, las mujeres decididas de la época, se atrevian a usar faldas cortas, no llevaban corsé, super maquilladas, lucian corte "bob cut", nos inculcaron el jazz, bebian licor, fumaban, conducian.... Gracias a ellas los accesorios se convirtieron en una parte muy importante del vestir. Lucian piezas de joyas Art Deco (que adoro), con muchas capas de collares de perlas y los míticos guantes largos. Sombreros, estolas, anillos, broches, zapatos de tacón infinito y tocados, siempre tocados.

Su forma de vestir era su seña de identidad y espero que este tocado también inspire algo así, o al menos, algo bonito :-)


El siguiente será, sin duda, un tocado bandana :-) Mucho más representativo de los años 20 y será para mí ;-)






No hay comentarios: