Complementos hechos a mano, reseñas de cosas que nos gustan y mucha inspiración para hacerte la vida más feliz. Bienvenid@s

22 febrero 2010

La duquesita se fue de boda.

Erase una vez un Hada Madrina que hizo una duquesita con mucho mimo para un día muy especial, la primera boda de una duquesita, la primera novia duquesita. 
 
Todo surgió de un encargo, una bella y bondadosa muchacha quería un regalo muy especial para su querida prima, una preciosa princesa que en unos meses se casaría con un apuesto príncipe. El Hada Madrina, con dos movimientos de varita, transformó unas telas en el vestido más bello de cuantos os podáis imaginar. Vistió a la duquesita con él, la engalanó y la convirtió en una dama de honor preciosa, la más bella de cuántas se habían visto en el lugar.

–¡Qué bien me ha quedado! –exclamó el Hada Madrina– Lástima que no tenga vida. Cómo me gustaría que mi duquesita fuese una novia de verdad…

El Hada Madrina esperaba ansiosa el momento de la entrega de la duquesita a la bella prima de la princesa. Cuando llegó el momento y vio la enorme sonrisa que le causó, su ansia se convirtió en plena satisfacción.

Y para su sorpresa, le contaron que el día de la boda la bella princesa y la duquesita no pararon de bailar, compartieron maravillosos momentos y fueron cómplices toda la vida.



19 febrero 2010

Duquesita de Rebeca.

Hoy luce la duquesita Rebeca y como veis está guapísima. Fue de las primeras en quedarse una. Vino a visitarme una tarde, de esas agradables que pasamos a menudo juntas, con un té de chocolate y quizás ese día con un Brownie que suelo hacer para ella cuando viene a verme. Le enseñé lo último en lo que paso mi tiempo y acabó llevándose una duquesita en la solapa. Lo que fue todo un orgullo para mí, por que me encanta su estilo, a parte de lo bien que me cae y lo que me río con ella. Es muy singular, diseñadora fantástica y con mucha dedicación por la amistad, cosa que admiro desde el primer día que la conocí. Cada tarde que viene a verme, después de su jornada de trabajo y horas de coche… me alegra y me hace pasar un rato entrañable.



Nuestra amistad fue una casualidad que le agradeceré siempre al destino. Su hermana Bea, es amiga mía desde los tiempos de instituto, con la que compartí muchos de mis quebraderos de adolescente. En los últimos años nos habíamos visto muy poco pero siempre que lo hacíamos nos poníamos al día. Pues en uno de esos días, me habló de Rebeca, acababa de terminar sus estudios de diseño y empezaba la búsqueda de empleo. Y ahí estaba la casualidad, yo buscaba gente para el departamento de diseño en el que trabajaba y ella vino a la entrevista. Pasó varias y a mi jefe le encantó, con lo que fuimos compañeras de trabajo y empezamos una amistad. Así es el destino, te ayuda a encontrar personas agradables y guapas para lucir un proyecto nuevo, una duquesita que se parece a ella.



Gracias por todo Rebeca.

15 febrero 2010

Duque de Alonso.

¿Sábeis cuando conocéis mucho a una persona de vista? Yo me cruzaba a menudo con un chico cuando iba a por el pan. Un chico amigo de varias amigas comunes, de buen ver, mucho gusto por el vestir, sociable y simpático.

Pues bien, ese chico es Alonso. En cuanto le llegó una invitación para formar parte del proyecto duquesita, se implicó de lleno y mi número de fans subió "como la espuma". Pero parecía que algo no le gustaba... ¿y los duques?, por supuesto tenía razón. Me propuso hacer el primero y... aquí lo tenéis, solo falta que nos regale una foto suya con él.

Me ha pedido otro duque que seguro os va a sorprender, solo tenéis que esperar un poquito y darme tiempo!

12 febrero 2010

Duquesita fallera.



Hace días publiqué esta fallerita en el Facebook y el éxito ha sido rotundo. Fue un encargo de Noelia Plà, me dió la tela y este fue el resultado. Quiero probar a hacerla con otro patrón pero ya se ve la forma que tiene. Espero que os guste!. Gracias Noe por tu sugerencia :-)

07 febrero 2010

Duquesita Madonna

¿Quien no ha tarareado alguna vez... Like a Virgin, Tru Blue, La isla Bonita...? Yo era una seguidora de la Madonna ochentera, me hizo pasar momentos de estrellato mientras la imitaba en los play-back del colegio :-) ¡Que tiempos!
Hace poco me lamentaba de los ídolos que tiene hoy en día la "juventud", pijoniñas de teleserie que convierten en sex-simbol y que están muy lejos de poder ser grandes mitos. ¿Dónde quedaba mi Madonna?, esa personalidad que me atraía tanto, el look que me gustaba a rabiar y con el que tanto me identificaba; el pelo revuelto, miles de pulseras, tules, el color negro, enormes pendientes, botines, crucifijos, lunar sobre el labio...

Cuando empezó a triunfar en España, yo tendría unos 12 años. Era muy complicado encontrar imágenes de ella, excepto en algún video clip que emitían una vez por semana, o en las carátulas de los L.P o cassettes. Yo conseguía algunas cosas gracias a mis tíos de Bélgica que siempre me traían una sorpresa; mi super cojín de Madonna, mi primer conjunto en color negro, libretas...


Cuando Ruth me propuso hacer una duquesita ochentera me emocioné. Nos vimos en la feria medieval de Llombai y aprovechó para hacerme el pedido. Hablando, hablando, decidimos que sería perfecto una Madonna ochentera. Y aquí tenéis el resultado. Espero que la disfrute en esas noches de movida y conciertos ochenteros que tanto le gustan. Y lo que sería perfecto es que la duquesita recobrara vida y formara parte del grupo en el que su pareja Hugo toca. Sería un concierto de los de antes, de grandes mitos de verdad.

01 febrero 2010

Mis duquesitas científicas.

He tardado en escribir, pero al fin tengo un hueco para hacerlo. Y es que mi portátil me ha dado un disgusto y está “ingresado en el taller”, lo que casi me causa  crisis de llanto. De manera que ya no puedo preparar los post en los pocos momentos que tengo mientras Jimena duerme. Pero, aquí estoy, aprovechando un huequecito en el despacho para contaros algo.

 
Pues sucede que ahora cada vez que abro el correo tengo una grata sorpresa: alguien que me encarga una duquesita, y no solo eso, sino que me animáis y me transmitís vuestra emoción por tener una. Es taaaan gratificante para mí, que no dejo pasar un minuto sin preparar los pedidos o duquesitas nuevas para seguir sorprendiéndoos. El trabajo me está llegando de manera que no me da tiempo a tener duquesitas en stock, y ya trabajo al día.

 
También tengo proyectos nuevos que me van sugiriendo, que os iré contando según los ponga en marcha. Son nuevas redes de venta y de verdad, que cuando hice la primera duquesita nunca pensé que esto fuera a ir tan deprisa. Y todo es gracias a vosotros, a vuestra confianza y apoyo. Nunca me cansaré de agradecéroslo, a unos por que sois amigos y me lo demostráis, y a los desconocidos… imaginaros que grato es trabajar para vosotros que os gusta lo que hago sin conocerme.


Pues bien, os contaré una de tantas historias que me están sucediendo con este joven proyecto. ¿Recordáis a Rita? Todas las duquesitas las trabajo desde el corazón, os doy mi palabra, todas llevan parte de mis pensamientos y de mí. Pero la de Rita, llevaba un añadido, quería que fuera muy muuuy especial, como lo es ella para mi. Se ve que transmití algo muy bonito por que recibí un correo… Era una compañera de Rita, Cristina, científica como ella, que me decía que las duquesitas le parecieron “una auténtica maravilla”. Me pidió otras dos para Nuria y Elena, también biólogas. Todas comparten sus conocimientos con la ciencia para que los seres humanos “normales” como yo, tengamos la suerte de que la ciencia avance y podamos beneficiarnos de ella. Si las dejan trabajar, descubrir, impartir, cultivar… ellas serán muy importantes en su campo y eso hará que los demás vivamos mejor y más años. Yo mientras tanto, también haré algo por la ciencia y el Príncipe Felipe (el centro de investigación no el soberano, más quisiera ;), y es adornar la vestimenta de sus científicos para que todo se vea más bello 

Gracias Cristina, Nuria y Elena, y a ti Rita por la buena publicidad
;-)