Complementos hechos a mano, reseñas de cosas que nos gustan y mucha inspiración para hacerte la vida más feliz. Bienvenid@s

25 marzo 2010

Crónica de un desconocido.

No sé que casualidad me llevó a formar parte del grupo “Galegos emigrados” pero sí, qué fue lo que pensé cuando lo vi por primera vez. Yo no soy gallega de nacimiento pero me siento medio gallega. Yo no soy emigrante pero sí mis abuelos y mis padres, y como escribí una vez, me identifico con ello, creo que es parte de mi identidad. Por eso en cuanto vi ese grupo me uní a él. Recuerdo que la imagen me cautivó, era un grabado de un minero arropando a sus hijos y ayudó a encandilarme aún más. Mi padre y mi abuelo fueron mineros, eso ha formado parte de mi vida, por lo que cada vez encontraba más razones para formar parte de aquello.
 


Escribí para pedir información sobre el artista del grabado, sin tener mucha esperanza en recibir una respuesta, pero me equivoqué, la respuesta fue inmediata y muy amable. El mismo creador de la página me contestó e informó. Gracias a él descubrí a Castelao, que ha llegado a fascinarme, tanto que este verano cuando visité Santiago como todos los veranos, no me pasó desapercibida una exposición de él junto a Brocos. Por supuesto entré y de allí visité una librería “Couceiro”, intentando encontrar algo sobre ellos, aunque fuera de lance, no tuve éxito pero lo tengo pendiente. Eso sí, adquirí una obra de Blasco Ibáñez. Tengo que decir que es una librería fantástica que me encanta visitar, es un “básico” del verano :-) Está en la plaza Cervantes, acogedora y agradable para tomar un café al aire libre, si el día acompaña.



Bien, pues desde aquella respuesta, como os contaba, tengo agregados a mis amigos del facebook al primer “desconocido”. La verdad que no sé mucho de él, su nombre completo y que debe ser un buen tipo… ¡es gallego! y eso a mí me gana ;-). Escribe algo en valenciano, lo que lo hace más gracioso para mí y me parece que es de Santiago de Compostela!!!!! No me digáis que mi desconocido no es perfecto  ;-) Todo lo demás lo ignoro, pero desde mi absoluta ignorancia, si un día me lo encuentro por la calle y consigo reconocerlo le diría “ hola, ¿nos tomamos un café?” y le agradecería el gusto que tuvo para escoger la imagen del grupo y para crearlo. Gracias a ello, volví a sentir el eslabón que me une a mi historia familiar y a Galicia.



En cuanto yo empecé con mi página de “oh, oh… duquesita”, mi desconocido fue de los primeros en apoyarme y otra casualidad nos ha llevado a que él fuera el ganador del sorteo de una súper duquesita Fita. Cuando leí su nombre me sorprendió, pero me alegra muchísimo que su fortuna le haya premiado con una de mis duquesitas. Ya sabéis que todo lo que hago es siempre desde el corazón y creo que lo que me une a mi desconocido es merecedor de un poco de mí.



Fita ha viajado hasta Londres para reunirse con él, espero que disfrute mucho allí, visite Notting Hill, Porto Bello, aprenda inglés y sea feliz.



Gracias David, un placer conocerte un poco y gracias por darme pie para publicar esto.



Belia.











2 comentarios:

Unknown dijo...

E Eu que pensei que vos conocias de toda a vida, jajajaj....

Belia Guerras dijo...

pues ya ves... pero igual nos queda toda una vida para conocernos, jajajajajajaja