Complementos hechos a mano, reseñas de cosas que nos gustan y mucha inspiración para hacerte la vida más feliz. Bienvenid@s

24 diciembre 2010

Feliz Navidad.

Muy buenos días.

Hoy quiero daros mil gracias a tod@s por hacer, día tras día, que el proyecto de mis duquesitas haya llegado hasta aquí y siga siendo posible.

Felices Fiestas y que el 2011 os llene de mucha suerte!!!!!!!



17 diciembre 2010

Primera colección de camisetas duquesita.

Hola!!!!!

Hoy os presento las primeras camisetas duquesita. Han sido una prueba y por eso es una edición limitada y están agotadas. Pero en Enero, si todo sale bien, tendremos una colección más amplia.

Espero que os gusten.

Belia.



15 diciembre 2010

Fin de semana en Black Market Valencia.

Se paró la música... y sonó un gran aplauso emocionante para despedir un fin de semana de mucho trabajo, era el cierre de la edición de Navidad de la Black Market.


Así acabó pero no os imaginais el trabajo que tuve que  hacer para organizar todo en dos semanas. Gracias a mis padres que siempre están ahí para echarme una GRAN mano y a Diego, que sin su apoyo no hubiera podido asistir, ni tampoco sin sus muebles antigüos herencia de su abuela, que me prestó para la ocasión. Tenía claro que no quería un tablero, ni cualquier mesa, tenía que ser algo "especial" que hablara de mí y no muy alto para poder estar más cerca de la gente. Así que me presenté con la mesita de la abuela, el perchero, el baulito para los tocados y los tapetes de bolillos de mi madre que dado a tantos pretendientes que les salieron estuve a punto de venderlos ;-)


El sitio donde se celebró, Punto del Carmen en pleno barrio del Carmen de Valencia, no podía tener más encanto, un antigüo palacete. Las paredes eran vistas y se apreciaban las murallas antigüas del siglo XI, todo un lujo. A mi me tocó un rinconcito perfecto y acogedor, solo éramos cuatro y hasta tuve suerte con mis compañeras-vecinas; Mariela y su hermana de SWEETHINGS, tan cariñosas y dulces como las joyitas que presentaban y las que les dedícaré un post en otro momento para que todos conozcáis el trabajo tan bonito que hacen y al que no me pude resistir llevándome un colgante de una tarta de chocolate, ideal ¿verdad?. Otra vecina era MATERIAL GIRL, una chica simpática y muy agradable, igualita a su madre, toda una sonrisa. Su trabajo era muy bonito y para cualquier ocasión. Y después estaba LES FLEURS CONTRARIES, con unas joyas exclusivas y muy originales. Pasé muy buenos ratos con todas ellas.

Estoy muy contenta y satisfecha del resultado. Casi me volví sin ninguna duquesita para casa y me dí cuenta de muchas cosas, primero que hubo muchas seguidoras que se molestaron en acercarse y conocer en persona a las duquesitas y ya de paso a mi ;-) Muy graciosa fue la presentación de Carola que se plantó delante de mí y me costó unos segundos reconocerla ;-)  Hice muchas fotos de esos momentos, aunque se quedaron muchas por hacer y eso me da pena. Había ocasiones en las que el stand estaba llenísimo y no pude atenderos como me hubiera gustado, otra pena. Pero hay muchas cosas positivas, otra es que os encantaron las bandanas y me quedé sin ninguna, incluso la última que vendí fue la que llevaba yo puesta. Diademas solo regresó una y chapas, ahyyyyy las chapas, volavan, tuve que llevarme la máquina el sábado y hacerlas allí, algunas hasta por encargo y se las llevaban recien "salidas del horno". Así que, he pensado que prepararé una buena colección y las colgaré en el blog para que podáis elegir tranquilamente las que os queréis llevar.


Otra experiencia fueron "los anillos de mamá", en un post antigüo os los presenté y para hacer compañía a las duquesitas también fueron a Black Market y gustaron muuuuucho, incluso se llevaron el mío!!!! Las pulseras de cuero, plata y cuentas  también triunfaron y tan solo una ha vuelto a su cajita.


Bueno, y poco más. Después tranquilamente en casa no dejo de pensar que si todo esto me hubiera pasado hace 10 ó 15 años, me dedicaría a viajar por ahí con mis duquesitas y me tiraría a la vida hippie, jajajaja. Pero claro, con dos niñas, la lactancia materna... es muy complicado mudarme a otras ferias y otras ciudades para conoceros a tod@s. Para que yo pudiera asistir aquí en Valencia, tuve que tener a todos los de mi alrededor en primera fila de batalla...

Gracias a todos de nuevo, no os nombro por que seguramente se me olvide algún nombre. También a los que quisisteis venir y no pudisteis, y a los que estáis lejos y os fue imposible pero habéis seguido la experiencia por el facebook cada día. Y a Rebeca por toda su compañia, amistad y apoyo, gracias guapa. Claro y a mi hermano César, mi cuñada Inma y a mis sobris Iris y Adrián, que pasaron un buen rato conmigo y siempre me apoyan e ilusionan con lo que hago. Con este párrafo me siento un poco artista, jajajaja,  parece la contraportada de un disco con los agradecimientos pero no puedo dejar de hacerlo ;-) Por cierto, me encanta leer las cotraportadas ;-) ¿seré friqui?

Un abrazo muy grande.




11 diciembre 2010

Black Market Valencia

Hola a tod@s.

Aquí sigo en la Black Market, aprovecho el ratito de la comida para mostraros unas cuantas fotos. Animaros a venir seguro que encontrais regalitos de Navidad muy originales, creativos y a precios muy asequibles.


http://www.facebook.com/album.php?aid=263931&l=6a0a2ed6fe&id=237986141854









03 diciembre 2010

Oh, oh... DUQUESITA EN BLACK MARKET.

Estoy emocionadísima. Por fin ha llegado el momento de contaros el último proyecto en el que estoy embarcada. Gracias al interés de Belén que por iniciativa propia y sin conocerme, se ha molestado en ponerme en contacto con la organización. Ella estuvo en pasadas ediciones y pensó que allí faltaban las duquesitas. Imaginaros lo orgullosa y agradecida que me siento. Gracias de nuevo Belén.

Asistiré a BLACK MARKET un mercado de moda independiente que se celebrará los días 10, 11 y 12 de Diciembre en el Punto del Carmen, en pleno corazón del Barrio del Carmen de Valencia. El horario Viernes, Sábado y Domingo, de 12 de la mañana a 12 de la noche.



Según la organización el objetivo es “acoger las creaciones de diseñadores de toda España, piezas de autor originales que estarán a la venta a precios democráticos. The BlackMarket se compromete a crear un espacio en el que sólo tengan cabida aquellos productos en los que la calidad y el buen gusto, en cuanto a diseño y acabados, sean las premisas básicas. Este es nuestro mercado negro, único, atractivo e irresistiblemente elitista, al alcance de todos los que amamos el diseño y la moda, continuando con la fórmula “objetos de arte para el consumo moda”, un nuevo concepto que aúna arte-moda-diseño en perfecta armonía”

Si queréis conocerme en persona ya sabéis dónde encontrarme, espero muchas visitas vuestras y que me acompañéis un ratito. Hay muchas actividades que estoy segura harán muy agradable la visita como un Windows show, frente al objetivo de Jose Luis Abad y su equipo. Un set de estilismo con el estilista valenciano Arturo Laso. El Beauty Set de Kuki Gimenez, que contará con la maquilladora Sara Gimenez y el peluquero estilista Miguel Vidagany. Y también un Live music, con dj´s en directo, Nathalie Badabing, que amenizará la inauguración del viernes con una selección de sonidos sofisticados del mejor rock/soul de los 50 y los 60. Y el sábado Stupendo Kalamar dj, que nos refrescará con las mezclas más sorprendentes combinando break beats, coplas, bugaloo, rap, rock, dance y electro entre otros ritmos.

Espero que a vosotros os guste tanto esta cita como a mí y si tenéis compras de navidad pendientes, ya sabéis, seguro que encontrareis ideas muy creativas.

Os espero en BLACK MARKET!!!!!

Aqui os dejo un enlace de la feria y otro del espacio Punto del Carmen que a mi me encanta.

http://www.theblackmarketvalencia.blogspot.com/

http://www.elpuntodelcarmen.com/ELPUNTODELCARMEN/Espacios.html

18 noviembre 2010

A LA CONQUISTA DEL TOCADO.

Ya todos sabéis el escaso tiempo que tengo ahora para deleitarme con el blog, gracias a mi recién llegada Martina y a mi sol Jimena. Pero por fin, ha llegado la hora de mostraros otra faceta de mi; LOS TOCADOS.

Gracias a Daiva, que de forma muy natural nos hemos ido acercando y a la que ya tengo en estima por confiar tanto en mi. Que voy a decir... tengo la suerte de rodearme de gente “maja” que apoyan lo que hago y notar que soy creíble en mi profesión me hace feliz. Es un gran privilegio que me escuchéis, que me deis pie y espacio para desarrollar proyectos y eso es lo que Daiva a conseguido esta vez. Ante su petición, desenfundé la varita mágica y un universo fantástico, que me atrapó, surgió capaz de conjugar tejidos, abalorios… y salir algo bonito, diría que un nuevo proyecto, donde puedo desarrollar mi imaginación y convertir sueños en fabulosos tocados. Son piezas exclusivas en las que he intentado cuidar el detalle; plumas, rafia, swaroski… todo muy repensado y tratado con mimo. Aunque me queda mucho por recorrer no me faltan ideas que ya me reclaman pidiendo paso.


En este post os muestro los tocados que he hecho hasta ahora y de los que tengo foto. Espero que os sorprendan y que una vez más sigáis ahí para ver mi trabajo.

Para mi tienen mucho valor, primero por la confianza que depositan las personas que me los encargan y segundo por que son el comienzo de un nuevo camino que espero conquistar junto a vosotros.



















26 octubre 2010

DE NUEVO MAMÁ.

Tengo la suerte de haberme reencontrado de nuevo con la maternidad y es tan complicado expresar lo que siento, pero lo voy a intentar.


Empezaré por reconocer que estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida, nunca me había sentido tan bien, así que voy a disfrutarlo mucho a la salud de los malos tiempos que arañaron parte de mí. Nunca pensé que mi vida fuera lo que está siendo y los más cercanos a mi sabéis de lo que hablo.


El dos de octubre nació Martina, dos años y nueve meses después del nacimiento de Jimena. Soy madre por segunda vez y es cierto que mi vida ha cambiado y cada cambio requiere un recorrido hasta que te adaptas pero no puedo ser más feliz. También es cierto que no hay fórmulas, ni reglas para la maternidad, el tiempo pasa tan rápido que apenas puedes parar a reflexionar, todo nace desde cero y eso da vértigo, pero lo mejor es aplicar el corazón y disfrutarlo.



Esa mañana me levanté sabiendo que todo volvía a cambiar, es la ventaja de las cesáreas programadas, que ya no esperas el momento de romper aguas para salir escopeteada al hospital. Al contrario de lo que podéis imaginar, esa mañana no estaba nerviosa sino impaciente por que llegara el instante de verle la cara a Martina. Y llegó. Nueve meses después de no estar sola ni un instante, nació y… el centro del universo mudó de aires y se encontraba en otra parte. Ya lo sentí con Jimena pero esta vez el cambio ha sido mayor.



Ahora disfruto más de la vida. Tener dos niñas me está cambiando. Mis ambiciones y mis objetivos ya no son los mismos. Con 20 años lo que deseaba era no parar de trabajar y demostrarme lo que podía hacer. Cada colección que preparaba era como un viaje largo a un paraíso mágico lleno de colores, tejidos, patrones… Ahora mi ambición es ser una buena madre y si fuera de familia numerosa mejor, seguir trabajando en lo que me gusta, pero sin agobiarme y disfrutar de mi tiempo junto a mis dos tesoros.



Hallar el equilibrio entre la maternidad y una carrera profesional supone un reto para cualquier mujer y muy duro para la mayoría. En mi caso, hace tiempo decidí dar preferencia a la maternidad por que mi vida cambió en todo una vez tuve a Jimena. Me llenó tanto de paz que no pude escoger otro camino para ser feliz, y sé que es todo un privilegio.




01 octubre 2010

ADMIRACIÓN POR LOS COOPERANTES.

Hoy voy a dar un salto en el tiempo.

Seguramente alguna vez hemos escuchado decir que con la llegada de la vejez, las personas comienzan a sentir la necesidad de hacer lo que han dejado pendiente en otras etapas de la vida. No es que yo haya entrado en la 3ª edad, aún me queda lejos, pero sí me vuelve a tirar del corazón, lo que me fascinaba a los 14 ó 15 años, no lo recuerdo bien.


Os cuento. Lo que ahora llaman “cooperantes” en mi edad joven eran “misioneros” o “seglares”. A mi me impactaba ver la vida de muchas personas del tercer mundo y entendía que se debía a la mayor o menor suerte, dependiendo de dónde naciera uno. Era muy joven pero con mucho sentimiento comprometido. Recuerdo una reunión en el instituto de Ayuda en Acción, que organizó mi profesor de Historia, Honorato y aquello aún me hizo sentir más profundamente la necesidad de ayudar a los demás.

Pero claro, el problema siempre era el mismo. ¿Cómo iban mis padres y abuelos a entender ese modo de vida? Y más si tenemos en cuenta la edad que yo tenía. Pues eso, que no encontré ningún apoyo, y me hacía sentirme mal. Solo hubo una persona, y seguramente él no lo recuerde, que con su argumento me hizo entender algo importante. Él es Ernesto, mi primo gallego. Cuando, no sé cómo, le dije que me gustaría dedicar tiempo a otras personas, él me hizo una sola pregunta… ¿y cómo piensas hacerlo?. Yo era todo empeño, disponibilidad y corazón, y no pensé en eso. Según él, si no era médico, enfermera, maestra, o monja… mi sentido allí era inútil. Y claro, mi devoción no era ser ninguna de esas cosas. Así que igual tenía razón. Dejé la idea aplazada, que no enterrada.

Cuando pasaron unos cuantos años, mi amiga Raquel, me dijo que iba a pasar el verano a Nicaragua (creo) para colaborar. Casi me da un síncope, eso era lo que yo quería, no paraba de hacerle preguntas, y cuando conté la historia en casa, de nuevo, nadie me apoyó ni animó, así que se quedó aplazado una vez más. Raquel sigue dedicando alguno de sus veranos a cooperar y a mi me fascina. Ella es trabajadora social y una gran persona, hoy en día trabaja para Cruz Roja.


Ahora, después de muchos años, de madurar, y ser otra persona, independiente, decidida, valiente y sin necesidad de aprobaciones, cada vez que el telediario habla de cooperantes, mi corazón siente algo. Tampoco ahora es el momento, tengo una niña de dos años y medio, y estoy embarazada de otra, mi pareja… pero tengo la esperanza de que algún día pueda hacerlo. Quien sabe, quizás una de mis niñas quiera dedicar parte de su tiempo a otras personas en otro país lejano y pueda acompañarlas y cumplir uno de mis sueños.

A lo máximo que he llegado es a colaborar con la Casa de Caridad de Valencia, a la que acudí por una subasta de reproducciones de cuadros de Sorolla de la película “Cartas de Sorolla” y salí con un papelito para rellenar y colaborar. Y también con Médicos Sin Fronteras, los que creo que hacen un gran trabajo y a los que envidio por su vocación. Estos últimos son lo que me han animado a escribir sobre esto por que, al contrario de lo que yo pensaba, es bueno contar que colaboras por que así mueves a otras personas.

Lo que me movió a mí para colaborar con la MSF fue la desnutrición infantil. Cada vez que veo una foto de esos niños el corazón se retuerce, siempre me ocurre.

Hago lo que puedo pero me gustaría hacer mucho más. Aunque he encontrado la manera de sentirme mejor, sé que colaborar en la distancia no es lo mismo que hacerlo “in situ” pero es otro modo de hacerlo, y dicen que toda piedra hace pared ¿no?

No os voy a pedir que vosotros colaboréis (aunque desgrava en hacienda ;-) pero espero que al menos os lo planteéis. Os dejo el enlace.

23 septiembre 2010

Entrevista para Artesanum.com

Cada día que abro el correo estoy espectante por que no sé que sorpresa, siempre agradable, me van a dar. O que palabras de admiración recibiré... Imaginaros lo feliz que me hace y lo gratificante que es. Cuando empecé con todo este proyecto no me lo podía imaginar. GRACIAS a tod@s.


No quiero enrrollarme más por que la entrevista que me hicieron en Artesanum ya es extensa, espero que tengáis un poquito de tiempo para leerla y así conocerme un poco más. También podéis echar un vistazo a la página, a parte de mi tienda "on line", hay cientos de artesanos con productos geniales.



Saludos.


para leer la entrevista pinchar AQUI

22 septiembre 2010

Tarta nupcial y duquesita...

Buenos días.


Desde que tuve la suerte de comenzar este proyecto con mis duquesitas y especialmente desde que comparto mi trabajo con todos vosotr@s, sois muchas las que confiais en mí para un momento tan especial como una boda y yo no me canso de agradecerlo.


Esta vez fue Estefanía, por medio de Alonso (al que se lo agradezco), la que me llamó y me dijo que le gustarían unos duquesitos para su tarta nupcial. Yo ya me imaginaba haciendo una princesa vestida de blanco con un príncipe encantador a su lado, pero fue una sorpresa interesante cuando recibí el correo con la idea que ella tenía. Una azafata y un piloto, que mejor que personalizar sus trabajos que supongo los uniría en su día. Era perfecto!!!


Me encantó el reto, como siempre. Sabía que sería costoso de llevar adelante por que no conocía a los novios, pero al final, después de mucho trabajar, salió el resultado y superó todas mis expectativas.

Cuando ayer abrí mi correo y vi las fotos que Estefanía me mandaba del día de su preciosa boda… fue un placer. Los novios estaban guapísimos y los duquesitos como protagonistas durante unos minutos de tan deleitable tarta de chocolate, estaban elegantísimos.


Según me cuenta Estefanía, los duquesitos sorprendieron y al novio le encantaron. Que más puedo pedir…

Gracias Estefanía por tu confianza en un día tan especial.





21 septiembre 2010

Duquesita en YouTube.






Gracias a Valle y Edita, hoy os puedo mostrar un video en el que aparecen las duquesitas. Espero que os guste. Yo lo he disfrutado mucho y la sorpresa ha sido de lo más grata. Gracias chicas por vuestro trabajo.

10 septiembre 2010

Una de piratas...

Estaba impaciente por empezar  una de las últimas duquesitas personalizadas que me han pedido. Cuando leí lo que proponía una clienta de Valle, pensé que el reto era complicado pero lo he hecho con tantas ganas y le he dedicado tanto tiempo, que el resultado no podía esperar en mostrarlo. Espero que os guste tanto como a mí.


La historia de la piratería es casi tan antigua como la historia de la humanidad. Cuando algunos hombres se dieron cuenta de que podían viajar por el mar, se volvieron navegantes. Y cuando otros hombres se dieron cuenta de que podían asaltar a esos navegantes, se volvieron piratas. Y aún sabiendo de su maldad, yo no puedo dejar de sentir un encanto especial por ellos, quizás es gracias al Capitán Sparrow ;-)

No son muchas las historias de mujeres pirata pero seguro que si esta duquesita hubiera vivido aquellas conquistas, sería una pirata bien audaz y valiente. Me la imagino al timón de su nave, emprendiendo aventuras que eso sí, ahora se recordarían como algo que sucedió hace mucho, mucho tiempo, como una leyenda.




08 septiembre 2010

Paulinefashionblog.

Hace tiempo que soy seguidora de Paulinefashionblog en facebook. No recuerdo como la encontré, pero me pareció curioso su estilo y decidí seguirla. Mi francés es casi nulo, una pena teniendo en cuenta que es uno de los idiomas oficiales de mi país de nacimiento, Bélgica. Me gustaría entender mejor lo que escribe, pero sus fotografías son tan gráficas que los textos pasan a un segundo plano.





El motivo de este post es que conozcais su web. Han sido muchas las entradas que me han sorprendido pero esta última me ha hecho recordar mis viajes a ferias internacionales con el Círculo de Moda. Por esa nostalgia de viajes que ya solo quedan en el recuerdo, por esos días de espera en aeropuertos y ferias agotadoras que destrozaban mis pies y dejaba de sentir mi espalda, por esas cenas solitarias en las que observaba las actitudes de los demás e intentaba acertar sus vidas para mi entretenimiento, por esas noches de soledad en hoteles con aroma a sábanas recién lavadas, os dedico este post. Los mismos viajes pero esta vez acompañada por mis compis de Cotanda, eran sin duda más divertidos y ayudaban a reforzar la amistad que perdura hasta hoy en día. Aunque me quedó un viaje pendiente que me encantaría haber hecho con Rebeca, quien sabe si una de esas vueltas que da la vida nos llevará a hacerlo.

Espero que os guste la página que os muestro, el arte de Pauline y su estilo peculiar. Para todas las amantes de la moda original y con personalidad.

Paulinefashionblog




06 septiembre 2010

Duquesita embarazada.

Hacía tiempo que quería hacer una duquesita embarazada para mí, pero por exceso de trabajo no había podido hacerla. Gracias a varios pedidos, ¡¡¡¡llegó el momento!!!!. El resultado ha sido de lo mas grato, espero que a vosotr@s también os lo parezca.

Las dos duquesitas tienen un estilo muy “chic” y delicado, porque estar embarazada no es sinónimo de mal gusto al vestir y eso que muchas veces es difícil encontrar algo favorecedor... estas duquesitas lo han conseguido y seguro que ayudan a lucir más guapas a las futuras mamás.

La primera es algo más informal pero ambas son dulces y dan ganas de comérselas. Me inspiré en ambientes que desprenden ternura y colores que hablan, ellos solos, del cariño que se siente en tan dulce espera.

Mi deseo es que sus nuevas dueñas las luzcan con el mismo cariño con el que yo las he hecho.

 
 

31 agosto 2010

Duquesita bañista.

Ya sabéis que adoro los desafíos y Elena me planteó uno que me enamoró. El pedido puede parecer sencillo pero me trajo quebraderos de cabeza. Ella quería una duquesita inspirada en las bañistas de los años ´20 pero reinterpretada. Primero la hice de lunares pero tenía claro, al igual que Elena, que lo ideal era hacerla de rayitas, el problema es que no las encontraba muy pequeñas para que quedaran a escala. Como siempre una casualidad y mucha suerte, me llevó a encontrar la tela de rayas mini, ideal para hacerla y aquí tenéis el resultado.



Os muestro mi collage con el ambiente que me inspiró, una década pasada que personalmente me encanta. Aunque la duquesita sea algo vintage, yo os propongo lucirla en un estilo más actual, poco atrevido pero con mucho encanto. Una opción sería camiseta rayada o lisa en blanco, amplia y suelta, con unos vaqueros pitillo o unos leggins. Y aunque el verano esté llegando a su fin, aún la podemos lucir con complementos de paja, pero un pañuelo corto al cuello, de lunares o florecitas, a contraste sería ideal para entrar en el otoño. Para las más atrevidas un turbante ancho es un detalle estiloso y perfecto.



30 agosto 2010

Retorno de vacaciones.

Quiero ser positiva en este post, así que dejaré de lado el agobio del calor, mi reposo por el embarazo de ocho meses y que este verano no he pisado mi tierra ni he podido disfrutar de mi familia ni amigos gallegos. Sin embargo, lo recordaré como un verano especial, por la espera de Martina, por deleitarme con sus movimientos dentro de mí y por que he hecho las paces con la playa, que nunca ha sido mi devoción, pero este año nos hemos soportado.




Recordaré los últimos días como los más bonitos y agradables, un paseo nocturno por la playa de Gandia, con olor a salitre y una brisa que valía más de lo que nunca pensé, junto a Jimena y Diego, saltando las olas, mojándonos y viendo reír a mi niña que me llena el alma. Y la misma brisa pero esta vez matutina que me acompañaba mientras me sumergía en un libro, y que solo me hacía volver a la realidad el silbato del socorrista alertando a algún bañista del peligro. Tengo que contaros que me causaba asombro ver la reacción del resto de bañistas parados en la orilla, observando al personaje que intentaba llegar a la orilla con aire de “descerebrado”. Después de estos incidentes, seguía con mis quehaceres e intentaba perderme de nuevo en mis libros, aunque me faltaba el sonido de las gaviotas…



También ha sido divertido estar en la piscina con Jimena e intentar explicarle que si no para de hablar es cuando traga agua, lo que no he conseguido y dejaré para sus primeras clases de natación, con la esperanza de que el monitor que le asignen no se deje camelar por su encanto y consiga “adiestrarla”.



Este verano, por supuesto no he probado el caldo gallego, ni la zorza, el raxo, el pulpo, las sardinas asadas a leña, el pan de boroa, el marisco, ni las patatas galeguiñas, pero sí unos fullados exquisitos que me mandó mi tía Manola por mi hermano. Aunque he descubierto un mesón “los barriles de la Alcarria” que me ha desquitado un poco con su foie de pato con manzana, su solomillo con reducción de O porto, su ventresca con pimientos y aunque no debía, su tabla de jamón y queso. Lo más sufrido ha sido no poder probar el vino tinto que hubiera sido un acompañante de lujo y que por desgracia no sirven sin alcohol para embarazadas amantes del vino. Tendré que agradecer al tinto de verano sin alcohol su existencia pero claro, entenderéis que no es lo mismo.



Otra cosa señalada es mi corte de pelo, hacía unos seis años que no me lo cortaba corto y el calor ha sido el empujón que me ha hecho volver a hacerlo.



Por supuesto, mis duquesitas han estado conmigo y aunque no he hecho muchas nuevas por que debía alguna personalizada y muchas repetidas, sí que he estado dándole vueltas al trabajo para aportar aires nuevos y dejar que algo más de mis gustos y estilo, se aprecie en el blog, solo tenéis que asomaros y disfrutar. Aún me queda mucho por aplicar pero ya he empezado el cambio.



Un saludo a todos y espero que el síndrome post-vacacional no se haga con vosotros. Yo intentaré que el calor sofocante no me destruya y así seguir entreteniéndoos con mi rincón “Oh, oh… duquesita”.

25 julio 2010

Una grata sorpresa.

Es curioso como hay gente que encuentra el camino directo a tu corazón, te conmueve y todo sin conocerte.

Ayer entró Diego en el despacho con un paquete en la mano y me dijo “toma, es tuyo”. El envoltorio no me era conocido, mi madre estaba en el pueblo así que no era ella la que me lo podía enviar desde Galicia, y la otra persona que me manda paquetes, es mi amigo Nino con las bolsas de duquesita pero tampoco podía ser ese envoltorio. Lo cogí y miré el remitente… menuda sorpresa!!!! Era loli, la ganadora de una duquesita futbolera, de Mallorca. Sentí una emoción enorme. Mientras Diego se reía y me decía que sería una ensaimada, yo movía el paquete a ver como sonaba (ya lo sé soy muy infantil pero me encanta =), no hacía ruido así que pensé en voz alta “pues sí, será una ensaimada” y como no, Diego seguía riéndose y diciéndome que como iba a ser una ensaimada en una caja tan pequeña… bueno pues lo iba abrir ya por que no aguantaba más la incertidumbre.


Era una caja de flores y dentro… una carta personal escrita a mano (que me trajo muy buenos recuerdos) y papeles enrollados y fue inmediato, “ya sé, jabones artesanales hechos por ella!!! habra leído el blog y sabe que me encantan!!!!!” Así que abrí el primero y… era un imán de nevera de unos palleses mallorquines. ¡¡¡¡Acertó, los colecciono!!!!! Ya no sabía por dónde seguir… estaba atropellada con tanta emoción, cogí la carta y la abrí, empecé a leer y ya salió todo, me puse a llorar sin reserva alguna como una niña ilusionada con tanta sorpresa. No podía creer que alguien desconocido pudiese haber dedicado su tiempo en preparar un detalle tan especial para mí y tan solo por que estaba agradecida de ganar un concurso y llevarse una de mis duquesitas. No dejaba de sentir emoción, alegría y mucha gratitud. Yo me limpiaba las lágrimas pero no dejaban de salir. Diego me consolaba con gracia (creo que se divirtió mucho con el espectáculo) y yo no decía más que “pero mira que hay gente maja”. Bueno, seguí leyendo y abrí el otro regalito, era un “Siurell dimoni”. Loli en su carta me contó que se trataba de un silbato que servía para espantar la mala suerte y atraer la buena. El dimoni es típico de Mallorca. Silvé sin pensarlo, a ver si me da suerte en mi embarazo.

En cuanto me calmé un poco busqué información por Internet y os voy a contar algo más. El día 16 de enero, víspera de Sant Antoni Abad, patrón de los animales, se celebra una fiesta en la que los protagonistas indiscutibles son los dimonis, que salen del infierno para tomar el pueblo y divertirse con la gente que pasea. Cuando cae la noche se enciende una hoguera para dar de comer a todos los asistentes carnes y embutidos a la brasa. Alrededor del fuego se baila, se canta y se tiran cohetes.

Pues esta es la historia que quería compartir con vosotros, una grata y bonita sorpresa que quiero recordar siempre, de la que me siento muy orgullosa y conmovida por que a través de mi trabajo, alguien agradecida y desconocida, ha hecho que me sintiera muy importante y querida.

Muchas gracias Loli, eres la muestra de una persona “maja”, con buenos sentimientos y que sabes llegar al corazón.

Y gracias a ti Lorena por tu amistad en común con Loli, si te rodeas de gente de tan buen corazón, es por que el tuyo debe ser idéntico ;-)



08 julio 2010

Nuevo sorteo Duquesito futbolero.

Tras el éxito del sorteo anterior de la duquesita futbolera española y dado a la alegría de ayer ;) esta tarde-noche a las 20.30 sortearé el duquesito futbolero!!!!!! Ya sabéis que os llegará a casa totalmente GRATIS!!!! antes del sábado, solo por contestar una pregunta. Mucha suerte.

30 junio 2010

Duquesita con la roja!!!!


“La Furia” y “La Roja” es algo que ha calado dentro de la afición española e incluso en los no aficionados como yo, pero aquí estoy apoyando como la primera. No penséis que soy futbolera, no me entero de nada, pero esto de la selección es contagioso y en un arrebato que me dió ayer mientras trabajaba escuchando el partido en la radio, prometí que si ganaba España haría una duquesita Española y aquí la tenéis. El sorteo será esta tarde a las 19.30 p.m, en la página de duquesita del facebook. Quien conteste el primero a una pregunta se la lleva totalmente gratis.

Mucha suerte!!!




23 junio 2010

Duquesita contra el Cáncer.

Hoy llego al blog con una palabra que muchas personas evitan y otras me dicen que mejor decir una enfermedad “fea” o "mala", por supuesto es fea pero tiene nombre y es CANCER.


Quien no se ha tocado alguna vez un bulto e inmediatamente se le ha hecho un nudo en el estómago, “y si…” Yo tuve la suerte de que el diagnóstico fue “tumor benigno” pero, ¿para quién sería el maligno aquel día?

Creo que todos hemos vivido el cáncer de cerca, algunos más de lo que desearíamos pero la vida es así y por más que nos neguemos, solo nos queda afrontarlo con fortaleza y nunca abandonar la lucha. Cuando me llega alguna voz de que el cáncer ha vuelto a llamar a la puerta de alguien cercano, pienso simplemente que empieza la batalla y hay que encabezarla con tesón, ferocidad y bravura, así es como se gana.

Es inevitable recordar a mi abuela Belia, casi mi madre, mi Ita, mi sol. A ella se la llevó el cáncer, apenas sin llamar, de malas maneras, en un corto plazo de tiempo y eso no lo perdono. Pero seguiremos luchando para que otros puedan tener la oportunidad de vivir. Algún día os hablaré de ella y entenderéis por que es un tema personal para mí.


Hace poco le pregunté a mi cuñada Rita, una estupenda bióloga, que si de verdad no se podía hacer nada para erradicarlo, como si fuera una gripe, que si la causa de que no se avance eran intereses de cualquier tipo. Ella me lo explicó con una clase magistral y con toda realidad. Es muy difícil, muchos ya se controlan a tiempo, pero podemos llevar un modo de vida y alimentación que ayude a prevenir el envejecimiento de las células o retardar los efectos. Yo confío en la ciencia, mucho, y sé que llegará ese día en el que sentada en mi mesa, comiendo una dieta mediterránea saludable, el telediario me dará la buena noticia… “un equipo de biólogos ha logrado frenar el cáncer”… y ganaremos la partida.

Desde hace años, intento ayudar, colaborar y entender la enfermedad. Esta vez me gustaría hacerlo de otro modo y aprovechando mi blog. He creado una duquesita con personalidad y que abandera esta lucha, aquí la tenéis, busca una solapa o bolso donde lucirse, será suficiente con una aportación de 20€ a la cuenta de AECC.



Pues ya veis, en este post os invito a poner vuestro granito de arena y en estos tiempos revueltos, echar una mano a esta causa.

09 junio 2010

De Catadau a Florencia.

No sé si será el calor de junio, el aroma fresco de las macetas resguardadas del sol bajo los toldos, lo apetecible de tomar un helado al caer la tarde mientras paseas por calles estrechas… pero algo ocurre en este mes que lleva mi memoria a Florencia.



Ayer, mientras me dirigía a mis clases semanales de inglés, pasé caminando por la plaza de Catadau y ahí estaba, la calle estrecha sin salida con su toldo rayado, bajo él, macetas de colores oprimidas entre sí luchando por un pedacito de sombra. Me encontraba en el centro de la plaza, mirando aquella calle una vez más. Seguramente poca gente se haya parado a contemplarla, y ni siquiera sepan que es lo que miro, pero para mí tiene algo especial. Desconozco las manos que se ocupan de mantener el encanto, el colorido y la frescura de aquella sombra, pero seguramente sea alguien de edad y con cariño por las pequeñas cosas, por que se molesta en tener un rincón bonito, limpio, fresco y con vida en la puerta de casa, como hacían nuestros abuelos.



Fue inmediato el recuerdo de aquellos viajes a Florencia, han sido varias las ocasiones en que he podido disfrutar de su esplendor. La primera vez fue hace unos diez años, nada menos. Ya he olvidado muchos de los detalles de aquel viaje. Iba con una compañera de trabajo, Begoña. Ella se encargó de introducirme en la cultura italiana antes de emprender el viaje. Me pasaba apuntes con las frases que más utilizaríamos y me contaba historias sobre la ciudad. Recuerdo que era un verano muy caluroso, como todos allí. Pero lo que más perdura en mi memoria es la llegada de noche a la ciudad y de inmediato visitarla. La noche era cerrada, caminábamos por una calle estrecha hablando de todo lo que teníamos que hacer y de súbito, salimos a la plaza de San Giovanni, allí estaba su imponente catedral Santa Maria del Fiore, su mármol blanco relucía tanto bajo aquel cielo marino que tuve la sensación de vivir un momento del pasado. Nunca ninguna arquitectura hasta aquel momento me había dejado tanta huella.



En viajes posteriores, que han sido decenas, fui conociendo mejor su arte y tesoros: torres singulares, imponentes plazas, calles y puentes sobre el río Arno, pintores al aire libre que me hipnotizaban y enredaban el tiempo, a los que acababa por comprar su obra, o mercadillos artesanales y coloristas en los que siempre aprovechaba para comprar algún regalo. Me enamoré de aquella ciudad poco a poco. Ahora volvería de nuevo pero de otro modo. Recorrería la Toscana a mi ritmo, con mi familia, sería perfecto en una autocaravana. Visitaría viñedos y culturas antiguas italianas, me empaparía de sus gentes longevas, sin ningún refinamiento. Este es otro de mis sueños y que no dudo cumpliré.






Desde aquel primer viaje del que os hablo, colecciono películas italianas, incluso tengo algún libro que adquirí en aquellos viajes o que me ha regalado una amiga de mi madre. Voy a clases de italiano los sábados, cada vez que puedo veo el canal internacional y reconozco que me resulta muy curiosa su sociedad.




Pues ya veis, solo con visitar la plaza de Catadau, mucho más tranquila que cualquiera de Florencia, con sus abuelillos sentados en las mesas de la terraza del bar Virginia, el Mistral o el Cava, bebiendo un refresco o jugando al dominó, es suficiente para viajar hasta Florencia :-)

27 mayo 2010

La historia de un sueño.

Estaba descansando en el sofá y Diego ojeando una revista de decoración cuando me dijo… mira!! Tenía delante un apasionante reportaje sobre el modo de vida que anhelo.


Hace años que siento una necesidad vital de vivir aislada de la civilización, con un huerto propio; tomates, cebolletas, lechugas, espinacas… en el que no puede faltar una higuera, algún otro frutal, gallinas, conejos… dejaré las vacas y algún porcino para quien sienta la necesidad más que yo :-) En un entorno así dedicaría mi tiempo a pasear por el campo, la montaña, a pintar, haría mis mermeladas, jabones… y por supuesto las tardes las ocuparía con mis duquesitas, en un taller sin compañía alguna, en soledad y que llenaría con los sonidos de un aparato de radio.




Pensareis en lo rústica que me he vuelto y es cierto, mi corazón, se siente embaucado por pueblos rurales, con vistas espectaculares como Vistabella, Puerto Mingalbo, Atienza… considero que sería un paraíso, un lugar en el que me relajaría y disfrutaría la vida. Hace tiempo que en casa hablamos de llevar un modo de vida así, Vistabella va en primer lugar, un sitio ideal, allí instalaríamos nuestro refugio de descanso. No sé si algún día encontraremos esa casa o finca adecuada. Aún no hemos comenzado la búsqueda. Una casa en ruinas estaría bien o de obra vieja, nos ayudaría a conseguir ese aspecto usado y desgastado, de casa ya vivida, con la calidez que solo el paso del tiempo otorga. La llenaríamos de muebles artesanales, piezas de herencia y hallazgos en anticuarios.



 
Así que ahora, al contrario de lo que desee hace muchos años, busco momentos de fuga y vivir en el campo. Una vez más, os remito a mi herencia gallega. Desde pequeña me han fascinado las mujeres de mi familia, mis tías Manola y Oliva, sobre todo. Cultivaban sus huertos, como un tesoro, patatas, cebollas… tenían un cerdo y recuerdo su matanza. Hacían jabón con aceite usado y manteca de cerdo. También recuerdo el cariño con el que pelaban las patatas en la puerta de casa, charlando con las vecinas. Yo me ofrecía a pelar pero al ver el destrozo que hacía, siempre me sugerían que lo dejara con alguna gracia (como que iba a alimentar mucho a “o porco”). Verlas ir a por “balomada” era fascinante. Hoy en día, cada vez que voy, intento encontrar alguna señora que lleve semejante peso en la cabeza para hacerla presa de mi cámara, pero nunca he tenido suerte. Me temo que esas señoras ya no existirán nunca más. Aunque tengo la suerte de que hace un par de años mi tía Oliva me dio un “mulido” de los muchos que aún conserva. Para quien no lo sepa, es un rulo de tela hecho por ellas, claro está, que se ponían en la cabeza para amortiguar el peso que cargaban en ella. Muy artesanal, cosido con retales, graciosamente, lo que hoy llamamos patchwork.

El trabajo de mis tías en esas labores del hogar o el huerto, me envolvía en magia, era incapaz de ser inmune a ella, era como leer un tratado sobre el oficio, me fascinaba. No hay más que mirarles las manos, ellas demuestran lo sabio de su quehacer, curtidas por el trabajo. Una pena no poder heredar eso, deberíamos llevarlo incluido en el ADN.

Hace poco en un reportaje de T.V una señora de campo decía que su modo de vida siempre había sido de pobres y que ahora la gente lo anhelaba. Ella cultivaba su huerto, hacía quesos y cosía esparto consiguiendo unas cestas artesanales bellísimas. Si a todas estas mujeres les hablásemos de los cultivos transgénicos se echarían las manos a la cabeza.


Así que, por todo lo que os he contado yo también quiero ese modo de vida, quizás algún día se haga realidad :-)


Gracias a todos por visitar mi sueño, espero que no seáis invulnerables a él y encontréis el encanto del que os hablo.

10 mayo 2010

Los anillos de mamá.

Hoy llego al blog con mucho ánimo para mostraros el trabajo de mi mami. Dicen que "de casta le viene al galgo", ¿no es así?

Pues bien, mis padres son artistas, cada uno en lo suyo. Mi padre es un gran dibujante, coge un carboncillo y es increíble lo que puede hacer. O recoge un mueble antigüo y después de dedicarle horas tranquilas al calor de las tertulias de radio, los vuelve a esta época con un don especial. Adora trabajar la madera. A parte de ser mañoso para cualquier cosa que se os ocurra, como el anuncio de la tele yo también diría "mi papá lo arregla todo, todo y todo" :-) 


Y mi madre es una artista a la que se le da bien todo lo que toca; igual te cose un vestido de alta costura, que pinta cerámica de cualquier técnica. También palilla, como buena gallega y hace unos encajes de bolillos preciosos. Compone joyas de swaroski y hace monerías de patchwork, que algún día os mostraré por placer. Como véis es una maravilla :-)


Así es mi familia, ¡¡¡toda una suerte!!!. Quizás por eso a ellos les debo ese sentimiento y afición por el arte y las manualidades, que desde muy pequeña, me ayudaba a pasar el tiempo y con lo que me sentía bien aislándome del mundo… encerrándome en mi habitación, rodeada de mis cosas, cogiendo un cuaderno de hojas y lápices de colores y tumbándome sobre la cama. Ahora escogería esos instantes para crear duquesitas y hacer de ellas princesas de cuentos antigüos… ya sabéis, de “los de antes”.

28 abril 2010

Nuevo sorteo!!!!!

Hola a tod@s .

A pesar de que me encanta, me da vida actualizar y trabajar para mi blog y para vosotros, el exceso de trabajo en otras colecciones que realizo me impide hacerlo. Pero prometo actualizar a menudo en breve, enseñar cosas nuevas, muchas cosas nuevas y proyectos fascinantes que están a la espera, y que creo que os gustarán. En resúmen... volveré muy pronto!!!!!!

Mientras tanto y para que no me olvidéis, estoy preparando un nuevo sorteo!!!!!! Tenéis que enviarme o publicar vosotros mismos en facebook una foto con vuestra duquesita, bolso, collar... y entre todos votaremos la que más nos gusta!!!!!! La foto ganadora tendrá premio. Animaros!!!!!!

Un abrazo.

09 abril 2010

Os muestro los últimos bolsos. En facebook han causado furor y me han saturado de trabajo, espero que entre mis blogeras ocurra lo mismo ;-) Deseo que os gusten.














26 marzo 2010

Bolsas duquesita.

Buenos días!!! Tenía muchas ganas de enseñaros las nuevas bolsas duquesita, por fín puedo hacerlo, espero que os gusten. El precio no podía ser mejor, 10€!!!!!!! A ver que opináis... pueden ser en casi todos los colores del espectro ;-)


25 marzo 2010

Crónica de un desconocido.

No sé que casualidad me llevó a formar parte del grupo “Galegos emigrados” pero sí, qué fue lo que pensé cuando lo vi por primera vez. Yo no soy gallega de nacimiento pero me siento medio gallega. Yo no soy emigrante pero sí mis abuelos y mis padres, y como escribí una vez, me identifico con ello, creo que es parte de mi identidad. Por eso en cuanto vi ese grupo me uní a él. Recuerdo que la imagen me cautivó, era un grabado de un minero arropando a sus hijos y ayudó a encandilarme aún más. Mi padre y mi abuelo fueron mineros, eso ha formado parte de mi vida, por lo que cada vez encontraba más razones para formar parte de aquello.

22 marzo 2010

Duquesitas falleras.

Las fallas ya han pasado, una pena ¿verdad?. Pero os muestro el trabajo que me han dado este año, tanto que tengo pedidos para el año que viene esperando. Espero que os gusten.